viernes, 11 de julio de 2014

Días yermos


Hay días áridos como un desierto, secos y yermos en los que nada puede echar raíces entre una arena de infertilidad. Así se encuentra hoy mi inspiración: abrasada por ese viento ardiente que todo lo quema, todo lo destruye, todo lo arrasa. Hasta la imaginación se abotarga en la esterilidad de cualquier esfuerzo, del que sólo consigue pergeñar garabatos que nada expresan y nadie entiende. Hoy es un día inútil en medio de la más absoluta orfandad creativa que también sirve de bagaje para conocer los territorios cognitivos por los que vagamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL OPUS DEI MATA DELA MANERA MÁS COBARDE EN LOS HOSPITALES DEL "PRIMER MUNDO".

¿Quién está detrás , para que sirve y a quien sirve el sistema sanitario?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo tenía unos 14 años y una preocupación que comenté con algunas amigas de mi edad. Mi padre , enfermo crónico desde una hepatitis en su juventud, estaba en coma ingresado en la uvi con un pronóstico desfavorable , podía morir en las próximas horas. Una de mis amigas me dijo que sabía que en los hospitales había una gente que rezaba por los enfermos y que "funcionaba" de verdad, que tenía que intentarlo, me habló de un familiar suyo que estaba desahuciado y estas personas le habían salvado la vida con sus rezos y la energía que le habían transmitido . Ella lo creía verdaderamente pero a mi me costaba... Insistió tanto que , casi obligada, llamé a un número que ella me proporcionó, no me costaba nada hacerlo y mi padre era católico creyente.... Un hombre me preguntó el nombre del paciente , la planta y el número de cama y me prometió que rezarian por él , que elevarian mi petición a dios, que le transmitirían mucha energía que ayudaría en su sanación pero que tenía que tener fe y confiar en cristo , etc. Aguanté un largo sermón ...
Al día siguiente mi padre salió del coma tan fresco como sí nada.
Yo me quedé muy sorprendida y durante mucho tiempo con una mosca enorme detrás de la oreja....
Mi padre siguió "enfermo" y murió pocos años después a los 59 años de edad .
Todo esto sucedió en la ciudad de Zamora a finales de los años 70.
Nunca conseguí creer en dioses ni en milagros pero desde ese día empecé a creer muy en serio en los hijosdelagranputa.
Más tarde he comprobado que todo lo que él tomaba por prescripción facultativa era tóxico y actualmente está prohibido y, gracias a este episodio de mi adolescencia , tengo la terrible certeza de que fué asesinado con premeditación y ensañamiento.

ZAMORA (ESPAÑA)



Daniel Guerrero Bonet dijo...

Entre un día "en blanco" sin inspiración y otro en el que se sufre la triste experiencia de la desaparición de un familiar, después de las vicisitudes que se comentan, hay una diferencia notable, aunque en los dos se tenga sensación de vacío y orfandad. La primera puede desembocar en literatura, la segunda en juzgado de guardia.